Publicación e indexación Scopus

Indicaciones generales

  • Los trabajos presentados deben estar escritos en inglés y reportar procesos investigativos rigurosos totalmente concluidos, con una extensión entre 12 y 15 páginas. El número de páginas indicado incluye imágenes y referencias bibliográficas.
  • Los trabajos aceptados serán indexados en ISI PROCEEDINGS, EI-COMPENDEX, DBLP, SCOPUS, GOOGLE SCHOLAR Y SPRINGERLINK; por lo tanto, deberán seguir los lineamientos del formato establecido por Springer CS Proceedings (LNCS)ir. Los formatos de la plantilla LNCS disponibles son:
  • Revisar a detalle todos los parámetros para la presentación de artículos.
  • Cada trabajo presentado será sometido a una revisión exhaustiva doble ciego de al menos 3 revisores.
  • El envío de artículos se debe realizar a través de la plataforma easychair.
  • Los artículos enviados a TIC.EC deberán ser originales, inéditos, no deberán estar publicados en otra conferencia o revista científica y tampoco deberán estar siendo evaluados en otros eventos técnico – científicos.
  • Los Artículos Científicos estarán orientados a promover el progreso de la ciencia, nuevos métodos o técnicas, acompañados de experimentos que comprueban las hipótesis de una investigación.
  • Los Artículos Técnicos presentan aplicaciones novedosas, experiencias prácticas y desafíos técnicos haciendo uso de un determinado fundamento científico.

Política de Revisión Doble Ciego

El procedimiento de revisión por pares es doble ciego. Por lo tanto, los documentos iniciales enviados para su revisión no deben contener los nombres de los autores, ni las filiaciones o cualquier información que pueda revelar su identidad (esta información se entregará con la versión final del manuscrito que será publicada luego de su aceptación). En la versión enviada a revisión, los autores deben evita las referencias automáticas explícitas que podrían sugerir el nombre de los autores.

Artículos aceptados con modificaciones

Una vez que un artículo sea aceptado, el o los autores deberán mejorarlo atendiendo a los comentarios/sugerencias de los revisores, sin exceder el límite de páginas establecido.

Registro en la conferencia

Para asegurar la inclusión de los artículos aceptados en las memorias del congreso, al menos un autor de cada artículo aceptado deberá registrarse en el evento y realizar la presentación del trabajo.

Fechas importantes

Envío de artículos: hasta el 30 de junio de 2019 15 de julio de 2019
Respuesta de artículos aceptados: 26 de agosto de 2019.
Envío de artículos versión final: 2 de septiembre de 2019.
Congreso: 27, 28 y 29 de noviembre de 2019.

Sobre nosotros

TICEC 2019 es el Congreso más importante de Tecnologías de la Información y Comunicación en Ecuador que reúne cada año a más de 700 investigadores, técnicos, docentes, estudiantes y profesionales de las áreas de la Ciencia y la Tecnología.

Contacto

Para más información sobre el Congreso TICEC contáctenos a: info@cedia.org.ec

+59374079300.

Cuenca-Ecuador.

Organizan

© TICEC. Powered by CEDIA.